El poder de planificar

Uno de tus grandes aliados a la hora de bajar de peso será la planificación. Planificar implica una previsualización, organización y sistematización a la acción en el corto, mediano y largo plazo. Gracias a ello es posible obtener una serie de ventajas. Establece la meta. Luego las debes clasificar tus metas en corto, mediano y largo plazo. Cuando tengas claro lo que quieres lograr, debes preparar tu plan de acción.

Planificar tu plan de acción te ofrecerá las siguientes ventajas.

1 – Te ayuda a visualizar el camino a seguir

Cuanto más definido tengas tu plan de acción, más sencillo será lograr tu objetivo . Aunque tu meta sea adelgazar 30 libras, enfócate en lo que vas a lograr cada semana. A veces no bajas nada en una semana pero si te mantienes en el plan tendrás mas oportunidad de éxito.

2- Aumenta tu capacidad de reacción ante imprevistos

Aunque no puedes prevenir todos los improvistos, cuando se trata de adelgazar, podemos adelantar algunos. La mayoría de las personas intentan varias veces en su vida adelgazar sin éxito. Esas experiencias te sirven para conocer tus puntos débiles y poder planificar de antemano como reaccionar a ellos. Por ejemplo, mi debilidad son los dulces, por lo tanto ya he identificado como vencer el antojo de dulce sin salir de mi plan alimenticio. Cuando tengo un deseo fuerte de comer dulce me tomó un café, la cantidad de azúcar que utilizo es poca y medida. Es una mejor opción que comer donas o helados.

3- Te ayuda a dar prioridad  a tu plan y tomar las decisiones adecuadas

Planifica tus comidas de la semana y ve al supermercado con la lista. Si vas decidiendo cada comida según va surgiendo el día, tienes mas probabilidades de NO comer la comida adecuada  y tomar decisiones según las circunstancias.

4 – Más satisfacción personal

Como sabes que estás siguiendo los pasos que tú mismo te fijaste, tendrás la satisfacción de que lo estas cumplimiendo, con el refuerzo personal y moral que ello supone.

5- Ganar en tranquilidad y calidad de vida

Si no planificas tienes la sensación de ir  improvisando y que las circunstancias te superan. En cambio el planificar te aporta la tranquilidad que todo marcha según lo previsto y eso no tiene precio.

6- Aumenta tu enfoque para conquistar tus metas

Al no tener que estar malgastando tu energía y corrigiendo cosas de forma continua, puedes enfocarte únicamente en tu objetivo y caminar con paso firme.

 

Muchas personas piensan que vivir  de acuerdo a ese plan es demasiada estructura y  sienten que no tienen libertad, pero la verdad es que lo contrario es cierto, el decidir de antemano como lograr la meta, te ofrecerá  libertad porque las decisiones ya están tomadas. Solo tendrás que ejecutarlas.  Después  de tener tu plan debes estar comprometido a seguirlo tal cual lo planificaste. Siempre habrá alguna ocasión que tendrás que ser flexible pero no caigas en el juego de cambiar tu plan por comodidad. La mayoría de las veces el problema se encuentra en no focalizar la energía en HACER lo que tienes que hacer para lograr tu meta. Te quedas divagando en el cómo, en lo fácil, en lo cómodo. Hacer un cambio en tu estilo de vida, sobre todo en tus hábitos alimenticios incluye esfuerzo, trabajo, frustración e incomodidad, es normal, esta permitido sentir todo eso durante este proceso. Si decides MANTENERTE  en el plan lograrás alcanzar tu meta.

En Clínica Dr. Mariani te ofrecemos un programa completo de control de peso para más información llamar de martes a viernes de 2:00 pm-8:00 pm al 787.255-2775.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s