Ingerir alcohol y peder peso

Si eres de las personas que desea adelgazar y le gusta tomar alcohol, lamento decirte que por desgracia el alcohol tienen un montón de calorías. Estas calorías se llaman “calorías vacías” debido a que no aportan ningún valor nutricional a tu cuerpo. Lo cierto es que todas las dietas balanceadas recomiendan no ingerir alcohol, sobre todo cuando estas comenzando.

Las calorías de las bebidas alcohólicas se calculan principalmente por la concentración de alcohol que contienen, es decir que una bebida de 5 onzas puede tener las mismas calorías que otra de 12 onzas. La mayoría de las cervezas tienen 5 por ciento de alcohol; el vino entre 8 a 15 por ciento; y el licor o bebidas destiladas (whisky,ron,etc) tiene típicamente entre 35 a 45 por ciento.

Para que puedas entenderlo mejor:

  • cerveza de dieta     12 onzas     100 cal
  • cerveza regular      12 onzas     145 cal
  • vino                             5 onzas     100 cal
  • licor destilado        1.5 onzas     100 cal
  • whiskey                      2 onzas      133 cal
  • ron                               2 onzas      133 cal
  • champagne                4 onzas         85 cal
  • vino tinto                   4 onzas        100 cal

Al momento de ingerir alcohol también tienes que considerar que, este tiende a bajar  las inhibiciones y  probablemente termines comiendo más de la cuenta y no necesariamente la comida que planificastes según  tu nuevo plan alimenticio. Además el  consumo excesivo de alcohol evita que tu cuerpo pueda absorber nutrientes importantes y produce deshidratación, que podría durar varios días. Si planificas hacer ejercicios para contrarrestar esas calorías, te adelanto que,  el efecto del mismo será mucho menor, te sentirás mas fatigado y con falta de energía.

Recuerda que la recomendación siempre es que no consumas nada de alcohol las primeras semanas de tu dieta. Como ya sabes,  el progreso será mas lento y el esfuerzo mayor. Esto podría desmotivarte.  Mas adelante podrás incluir alguna bebida alcohólica pero siempre con moderación, porque un trago no va arruinar todo logrado, sin embargo si te va a retrasar alcanzar tus metas.

Para citas sobre como adelgazar saludablemente llama a Clínica Dr. Mariani (787.255-2775) de martes a viernes desde las 2:00pm a 8:00pm. En Clínica Dr. Mariani ofrecemos un plan individualizado para tus necesidades, en un horario muy conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s