Prepárese para subirse a la báscula

La primera vez que te subirás a la báscula será el día que comiences la dieta. Ese día escribirás tu peso en un extremo del papel  y al otro extremo anotarás el peso que deseas alcanzar,  la meta final. Luego de ese día debes considerar algunos aspectos antes de volver a subir a ella.

Primero debes  entrenar tus pensamientos sobre como vas a reaccionar si la báscula no indica el peso que deseas. Si no has bajado nada o muy poco, inmediatamente ve a repasar tu diario y evalúa si has seguido el plan alimenticio con muchas, pocas o ninguna falla. Esta evaluación la puedes hacer con tu médico para tener un criterio más objetivo. (En ocasiones nos castigamos sin razón).  Cuando puedas identificar las fallas, comienza a corregirlas y sigue hacia delante, sin maltrata tu carácter o tu espíritu. Sin reclamarte si eres débil o que es imposible adelgazar. Hacer cambios alimenticios es un gran reto. Lo importante es lo que harás de ahora en adelante. Si adelgazastes algo, por poco que sea, celebralo. Celebrarlo te hará sentir mejor contigo y te servirá de motivación. Castigarte y llenarte de pensamientos negativos te hará el camino mas árido.

Si por el contrario has seguido tu dieta al pie de la letra y no bajastes nada, entonces debes considerar los siguientes elementos:

  • Si eres mujer debes considerar el momento de tu ciclo femenino en el que te encuentras. Algunas mujeres estan más inflamadas durante la menstruación y otras durante la ovulación,  pero todas varían de peso según el ciclo hormonal. Acostumbra a pesarte siempre la misma semana de tu ciclo, para obtener resultados más precisos.
  • Compara tu medidas con las anteriores. Cuando ganas masa muscular podrías aumentar de peso porque el músculo pesa más que la grasa pero ocupa menos espacio, por lo tanto tu medidas habrán disminuidos.
  • Debes pesarte siempre a la misma hora.
  •  Debes pesarte siempre en la misma báscula.
  • Utiliza siempre con el mismo tipo de ropa.
  • No te subas a la balanza luego de entrenar, ese número no es real, ya que luego de entrenar se ha perdido mucho liquido con la sudoración.
  • No te peses con la vejiga ni los intestinos llenos.
  • El peso que obtienes después de un  “detox”, ese número no es confiable.
  • No te peses luego de comer.
  • No te peses más de una vez por semana.

Recuerda que el proceso de adelgazar no va en una linea recta. Utiliza la báscula como una herramienta más en el proceso pero no te obsesiones con ese número. No te peses a diario, NUNCA.

Para citas en Clínica Dr. Mariani llama al 787.255-2775 de martes a jueves de 2:00pm a 8:00pm. Para más información sobre nutrición y motivación entra a

www. clinicadrmarianiwordpress.com

 

 

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