Cómo establecer objetivos reales para adelgazar.

Establecer un objetivo para perder peso puede ser tan beneficioso como perjudicial. Objetivos realistas y bien planificados pueden mantener tu motivación alta y ayudarte en la transición a un estilo de vida más sano.

Hoy compartimos algunas estrategias para establecer los objetivos de manera adecuada.

Establece el objetivo basado en el proceso. Cuando estableces el objetivo basado en el proceso, buscas establecer la manera específica de cómo vas a lograr llegar a tu meta. Por ejemplo “caminaré 30 minutos 3 veces por semana” o “mi plan alimenticio incluirá 3 porciones diarias de vegetales y carnes blancas”. Recuerda que cada persona es diferente y la manera en que tu hermana o tu vecina bajaron de peso podría no funcionarte. Consultar con el médico te va a ofrecer la información correcta para tu establecer un objetivo real.

La importancia de establecer un objetivo  real es la clave de la motivación, establecer metas muy altas y que no sean consistentes con tu estilo de vida, te pueden llevar a conclusiones equivocadas como “no puedo rebajar”, “no soy lo suficientemente disciplinada”, “no sirvo para esto”, “no tengo fuerza de voluntad”, “no rebajo con nada”. Es posible que el problema sea que los objetivos no están claros o la forma que pretendes obtener los resultados no es la adecuada para ti.

Establece tu  alimentación adecuada. Cuando vas a establecer cambios en la alimentación es importante conocer tu gasto calórico. Es posible que hagas cambios en lo que comes y aún asi no veas resultados. En ocasiones los cambios que establecistes no son suficientes, aunque a ti te parezcan grandes cambios, esto debido a que si no estas consumiendo menos calorías de las que tu cuerpo quema,no vas adelgazar, aunque estes consumiendo menos calorías que antes.

Establece un objetivo a largo plazo. Todas las personas que quieren adelgazar saben que quieren bajar 20, 30 o 40 libras. Ese será tu objetivo a largo plazo. Sin embargo esa meta hay que desmenuzarla hasta simplificarla lo más posible, porqué 20, 30 o 40 libras puede parecer mucho o difícil en la mente de una persona que ha tratado varias veces de adelgazar y no lo ha conseguido.

Establece un objetivo a corto plazo. Si tu meta es bajar 20 libras, entonces tu meta real es bajar una libra cada semana por 2o-25 semanas. Se sabe que para bajar de peso saludable y permanentemente, se debe bajar entre una a dos libras por semana.

Establece el plan de ejercicio basado en tu estilo de vida. Muchas veces establecemos metas  bien ambiciosas por nuestro afán de avanzar a lograr la meta. Como por ejemplo, ir 5 veces a la semana al gimnasio a las 5:00 am. Si eres una persona que no acostumbra hacer ejercicios. Tu meta real será   incorporar  30 minutos de ejercicios, tres días a la semana, los lunes,miércoles y viernes luego del trabajo. Establece metas específicas.  En un principio es muy conveniente cumplir con las estas especificaciones porque tu cuerpo y tu meten se van adaptando al cambio más rápido. En la medida que te vayas adaptando podrás modificar tu plan de ejercicios.

Establece un tiempo para lograr tu objetivo. Probablemente quieras bajar las 20 libras que te propusiste para antes de comience el verano. Establecer un tiempo puede ser de gran ayuda para manejar  las tentaciones cuando quieres romper con el plan alimenticio pero no olvides que tu objetivo principal debe ser establecer un nuevo estilo de vida para que no recuperes esas libras, por lo tanto lo mas importante será que puedas cumplir con ese reto, aunque no sea en el tiempo que creistes  que sería posible.

Los retrocesos son parte del proceso. Todo el que haya hecho cambios en su estilo de vida a experimentado esa virazón donde todo ocurre contrario a lo esperado. Lo importante es no desanimarse y volver a empezar.

Ajusta  tus objetivos. Es posible que al ver tu progreso quieras añadir retos a tus objetivos o por el contrario te hayas dado cuenta que debes ajustar el tiempo establecido para poder disfrutar del proceso. La idea no es que andes apurada y llena de estrés para alcanzar la meta, aprende a disfrutar el proceso.

Si necesitas apoyo para adelgazar llama a Clínica Dr. Mariani al 787.255-2775 de martes a viernes de 2:00pm-8:00pm. La Clínica Dr. Mariani ofrece horario extendido para tu conveniencia y el mejor programa de control de peso. La evaluación es personalizada e incluye, auricoloterapia, medicación y dieta, según las necesidades del paciente. Además ofrecemos información sobre motivación y educación en temas de nutrición y ejercicios en nuestro blog clinicadrmariani.wordpress.com

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