Pensamientos que te ayudaran a adelgazar

Comenzó el año 2017 y la resolución más común es bajar de peso. Muchas personas comienzan muy motivadas y se mantienen en su nuevo plan alimenticio y de ejercicios sin fallar pero según transcurren las semanas la motivacion se puede ver afectada. La razón por cual esto sucede es debido a que cuando decides cambiar un hábito, tienes que comenzar el proceso en tu mente, con tus pensamientos. Tus pensamientos son los que te dirigirán hacia la acción.

La Dra. Judith Beck habla sobre pensamientos saboteadores que nos dificultan el proceso de rebajar, hoy compartiré con ustedes algunos de ellos y posibles alternativas para manejarlos. Además podrás ver que no estas sola, que los pensamientos saboteadores son similares para la mayoría de las personas que deciden adelgazar, sin embargo, las que logran llegar a sus meta, son aquellas que deciden trabajar con sus pensamientos.

A continuación algunos ejemplos de pensamientos saboteadores  que se presentan cuando comienza la lucha entre los hábitos conocidos y los nuevos hábitos

  • pensamiento saboteador: no tengo tiempo de cocinar, un “fast food” es más rápido.
  • reacción útil: el dedicar tiempo a preparar mis alimentos me ayudará a lograr mi meta. Los “fast food” no son necesariamente rápidos, existen menú saludables que se pueden confeccionar en 10 a 15 minutos.
  • pensamiento saboteador: no quiero hacer ejercicio.
  • reacción útil: no se trata de si quiero hacer o no quiero hacer ejercicios. Si quiero  perder peso y no recuperarlo debo hacer ejercicios. Los ejercicios tienen muchos beneficios. Enumera los beneficios.
  • pensamiento saboteador: estoy demasiado ocupado  para hacer ejercicio.
  • reacción útil:tengo que convertir el ejercicio en una prioridad.Tal vez tenga que levantarme más temprano para encontrar tiempo pero no debo engañarme pensando que el ejercicio es opcional.
  • pensamiento saboteador: la comida saludable no tiene buen sabor.
  • reacción útil: la comida saludable tiene un sabor diferente, mientras más frecuentemente la consuma más rápido me acostumbraré a su sabor.

Lo importante es reconocer que todas las personas hasta la más delgada y en forma que conozcas o sigas en Instagram tiene pensamientos saboteadores, la diferencia se encuentra en como reaccionas ante ellos.

Si necesitas apoyo para adelgazar llama a Clinica Dr. Mariani al 787.255-2775 de martes a viernes de 2:00pm-8:00pm. La Clínica Dr. Mariani ofrece horario extendido para tu conveniencia y el mejor programa de control de peso. La evaluación es personalizada  e incluye, auricoloterapia, medicación y dieta, según las necesidades del paciente. Ademas ofrecemos informacion, muy útil sobre motivación, educación sobre temas de nutrición y ejercicios en nuestro blog clinicadrmariani.wordpress.com

Responder

