3 palabras claves para adelgazar

La mayoría de las personas que viven con sobrepeso u obesidad posponen el inicio del cambio que su vida necesita. El 90% de ellas alegan que “no tienen tiempo”. Si bien es cierto que cuando comienzas a ejercitarte y comer de manera saludable tienes que invertir tiempo, siempre hay formas de lograrlo. De hecho, la mayoría de las personas tienen compromisos y responsabilidades similares a las tuyas. Los adultos entre 32-45 años, nos hemos creído que mientras más ocupado vivimos más productivos y exitosos somos.

Las palabras claves para encontrar el tiempo que necesitas para tu nuevo estilo de vida son: COMPROMISO, ORGANIZACION y DISCIPLINA. Comienza haciendo un plan sobre la meta que quieres alcanzar y como lograrlo, como por ejemplo, establece el tiempo que dedicaras a ejercitarte. Dependiendo tu meta, ejercitarte 3 veces en semana durante 30 minutos será suficiente. Mientras te vayas acostumbrando a ese plan de ejercicios puedes aumentar intensidad en lugar de cantidad de tiempo. De esa manera, no tendrás la excusa para no encontrar  el tiempo.  Es posible, que tengas que despertar más temprano o que no puedas ver los 3 capítulos consecutivos que le dedicas alguna serie en Netflix o la media hora diaria que pasas en redes sociales, por esto es importante el  compromiso. Ese nivel de compromiso es el que te llevará a cambiar la manera en la que estas utilizando tu tiempo.

 

La otra parte de tu plan estará compuesto por una nueva manera de  alimentarte. Tendrás que planificar tus comidas con anticipación y prepararlas. Lo más recomendable cuando estas comenzando con un plan alimenticio nuevo es que tengas tus comidas  preparadas para varios días de las semanas para evitar tentaciones. También será mas fácil manejar cualquier inconveniente que se presente  y  evitar  que termines comiendo de manera inadecuada, por esto es importante la organización.  Tu capacidad de organizarte en relación a las comidas determinará en mayor grado la posibilidad de alcanzar tus metas.

Estos cambios pueden ser retos muy grandes, por qué es cambiar el estilo de vida al que estas acostumbrado desde niño y requiere un esfuerzo físico y mental. Posiblemente durante las primeras semanas te sentirás motivado y firme en tu compromiso.  Luego empiezan las luchas mentales y físicas, normales, de cambiar un habito.  Por eso, es importante mantenerte  repasando las razones que te llevaron a comenzar este cambio, este es el momento en el que la disciplina será tu mejor aliado. Si te mantienes dentro de tu plan,verás  como cada día se hará más fácil  mantenerte comprometido,organizado y disciplinado, hasta llegar al punto que convertirás tus nuevos hábitos en tu rutina diaria. No tendrás que pensarlo tanto ni dedicarle tanto esfuerzo, sin embargo antes de llegar a vivirlo  fácil, debes vivirlo comprometido, organizado y disciplinado.

Para consultas sobre como bajar de peso de manera saludable y permanente llama a Clínica Dr. Mariani, al 787. 255-2775 de martes a viernes de 2:00pm-8:00pm. Incluimos acupuntura medica para manejar la ansiedad de comer .

 

 

 

 

 

Sheila Pérez, psicóloga

 

 

 

 

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