Preparación mental para rebajar

Muchas personas deciden rebajar sin tomar en consideración que además  de los cambios alimenticios deben hacer una transformación mental, sobre todo si no quieres recuperar el peso perdido. Según, la Dra. Beck experta en terapia cognitiva y quien ha trabajado por muchos años con personas que desean rebajar, debe haber una preparación mental  durante dos semanas antes de comenzar la dieta. Esta preparación continurará luego de las dos semanas indefinidamente.

Las recomendaciones son:

  • En una tarjeta o en tu celular escribe las razones por las cuales quieres rebajar. Pueden ser todas las que creas necesarias. Debes ser escritas en orden de importancia.
  • Tienes que ser totalmente honesto con tus razones, estas serán las que te mantengan motivada cuando te enfrentes a momentos donde no se haga fácil seguir la dieta, por ejemplo, una fiesta o almuerzo de negocios. No escribas lo que crees que es correcto. Si tus razones son simplemente porque te quieres ver mejor físicamente, escribelo sin miedo.
  • Debes escoger una hora específica, en la mañana y en la tarde, para leer tus tarjetas. Te tomará dos o tres minutos leer tus razones. Además de las horas que decidistes, deberás leer tus razones en otros momentos del día. Antes de cada comida es un momento imprescindible para hacerlo.
  • La lectura debe ser consciente, no puedes leer mientras hablas por teléfono o si tienes  prisa. Mientras lees imagina el cuerpo que te gustaría tener. También puedes visualizar  las condiciones de salud relacionadas con el sobrepeso controladas. Detente en cada imagen y experimenta la sensación que esa imagen te provoca.
  • Puedes grabar tus razones en tu celular y escucharlas para intercalar las con la lectura.

El propósito de este ejercicio es entrenar tu mente con nuevos pensamientos relacionados con tu deseo de bajar de peso. Muchas veces no queremos pasar por el trabajo de reeducarnos sobre temas que desconocemos. Los temas relacionados con nutrición y obesidad pueden ser bastante complicados debido a tanta propaganda mediática sobre diferentes productos que te ayudan (y a veces te desayudan) en el proceso de rebajar (ver el blog anterior). Por esta razón, podrás pensar que este paso es innecesario, sin embargo no es opcional debes completar este paso como parte de tu nuevo esfuerzo por bajar de peso para siempre.

Este ejercicio será otra herramienta que utilizarás durante el transcurso de tú proceso para rebajar. No permitas que los pensamientos negativos te alejen de este paso. Tú pensamiento negativo te dirá que “toma mucho tiempo” o “no hace falta”, pero ya tu sabes que esos pensamientos son los que te han traído hasta este momento.  Intenta algo nuevo. ¡ATREVETE!

 

Llama a Clínica Dr. Mariani para una cita de evaluación, al numero 787.255.2775 de martes a viernes de 2:00pm-8:00pm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s