Rebajar para siempre

La queja principal de las personas que deciden rebajar es que vuelven a subir de peso cuando terminan la dieta. Como si la dieta fuera algo que se puede “terminar”. Para bajar de peso y mantenerte en tu peso ideal es importante que tomes en consideración varios aspectos.

Primero debes eliminar de  tu vocabulario la palabra dieta , esta palabra  implica amargura, restricción y se utiliza como si fuera una “cosa” que tiene principio y fin. En lugar de dieta  le llamaremos, “nuevo estilo de alimentación”. Luego, debes estar consciente que la única forma de bajar de peso es comer menos calorías de las que tu cuerpo quema y la única forma para mantener el peso es conservando esos nuevos hábitos. No hay formulas mágicas ni secretos. Si retomas la práctica de  comer más calorías de las que tu cuerpo puede quemar, comenzaras a ganar peso.

Sin embargo aunque es una ecuación la que utilizamos para rebajar, existe distintas maneras de lograrlo, como por ejemplo, hay personas que sustituyen alguna  comida por batidas que les provee de todos los nutrientes necesarios para estar saludables.  Otras personas  les  funcionan comprar comidas preparadas porque son rápidas y no hay que calcular calorías y  están las personas que prefieren  preparar sus alimentos y estar pendientes de  las porciones por qué tienen variedad para escoger y pueden condimentarlo con los sabores que conocen. Es fundamental que tu nuevo estilo de alimentación sea uno saludable y balanceado. De lo contrario te puedes sentir débil o tener otras consecuencias que te lleven abandonar tu nuevo estilo de alimentación.  Resiste la tentación de entrar en las llamadas “dietas rápidas”, esta comprobado que vuelves a recuperar el peso que perdiste. Lo importante es que escojas un plan alimenticio que se ajuste a tu estilo de vida.  Esto te ayudara a mantener tu peso saludable.

Otro aspecto que debes tener presente es que durante este proceso tendrás que cambiar de plan alimenticio, en ocasiones te puedes cansar de las comidas o te estancas en el proceso de rebajar. Como ves, son varios los aspectos a considerar cuando quieres rebajar de manera saludable y definitiva,  (aquí mencionamos solo algunos),  por esta razón es recomendable es que bajes de peso con la ayuda de un médico. El profesional de salud te guiara por el proceso, te hará tu plan alimenticio adecuado y hará los ajustes necesarios en caso de estancamiento o condiciones medicas.

En la Clínica Dr. Mariani tendrás una evaluación que tomara en cuenta tu estilo de vida y tus condiciones de salud para ayudarte en tu proceso de rebajar. Incluye auriculoterapia que te ayuda a controlar la ansiedad de comer, entre otras cosas.  Llama para citas al    787.255-2775 de martes a viernes de 2:00pm-8:00pm

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s