¿Por qué quiero rebajar?

A teacher takes ahand, opens a mind, and touches a heart.

¿Por qué quiero rebajar?

Muchos creemos que rebajar se limita a comer saludablemente y a establecer una rutina de ejercicios. Sin embargo, existen infinidad de razones por las cuales una persona decide bajar de peso. La motivación que te acompañará en este camino se deriva de esas razones personales que te impulsaron a tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida, a cuidar de tu salud y a trabajar por tu bienestar. El impulso y emoción que tienes los primeros días que comienzas un nuevo reto, se ven muchas veces amenazados por la frustración de no ver resultados tan rápido como esperabas, de enfrentar dificultades que no anticipabas o por enfrentarte a una nueva forma de vida desconocida para ti. Los caminos que se recorren en la mente pueden ser muy distintos a los que enfrentamos en el día a día. En ocasiones imaginamos dificultades que jamás ocurren y otras veces asumimos que resolver algunos obstáculos será más sencillo y no lo es. Es por esto que las razones principales que te motivaron al cambio serán el motor que te dirigirá hacia la meta final.
Si las razones por las cuales deseas rebajar no quedan claramente establecidas desde un principio, tus acciones serán vulnerables y estarán a la merced de tu estado de ánimo, a las dificultades o a la comodidad de cada día. Tus razones las tienes que tener presentes todo el tiempo, será la manera más eficiente de trabajar tu plan de acción para lograr tu meta.
Por lo tanto, detente y piensa por qué quieres tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida para bajar de peso.¿Por qué quieres cuidar tu salud? ¿Por qué quieres cambiar tu cuerpo? ¿Cómo cambiaría tu vida si bajaras 20 libras? ¿Que tipo de cosas diferentes a las que haces ahora podrías hacer al llegar a tu meta? ¿Cómo crees que te vas a sentir luego de llegar a tu peso saludable? ¿Es rebajar lo que necesitas para estar a gusto con mi cuerpo?
Cuando haces la reflexión de las razones por las que quieres rebajar hay que acompañarla con las razones que te llevaron al sobrepeso. ¿ Por qué me olvidé de amar mi cuerpo? ¿De qué maneras justifico mis malos hábitos alimenticios? ¿Me estoy comiendo mis emociones? ¿Cuáles son mis prioridades con respecto a mi salud y mi bienestar físico?
Sé honesto contigo, tus respuestas tienen que ser honestas para que funcione tu plan. Te recomiendo escribirlas, siempre es bueno poder repasarlas. Analizar qué te llevo al sobre peso y las razones para querer devolverle a tu cuerpo su estado saludable, será sin duda una parte importante del éxito que tengas en este proyecto de vida.
Para consultas sobre cual es plan para rebajar adecuado para ti, llama a Clínica Dr. Mariani, al 787.255.2775 de martes a jueves de 2:00 pm a 8:00 pm.

 

Sheila Pérez, Psicóloga

Responder

