Más frutas y vegetales

Más frutas y vegetales (2)

Como mencioné en un blog anterior, una opción para comer más frutas y vegetales es añadirlas a tu desayuno en forma de batidas. Si te anima la idea, me gustaría compartir contigo lo siguiente.
Primero, algunas frutas y vegetales como la manzana, la zanahoria, el pepinillo, la manzana, la remolacha, el jengibre y el celery se aprovechan mejor si los pasas por un “juicer” ya que dentro de una licuadora (Osterizer’ o un ‘Nutri Bullet’ o ‘Magic Bullet’) solo se trituran, pero no se exprimen para convertirse en jugos. El resto de las frutas y vegetales que añadas, como la piña, el guineo, las fresas, la papaya, el kiwi, las ‘blueberries’, el mangó, la espinaca y el kale puedes licuarlas sin problemas.
Segundo, en el blog anterior te añadí tres recetas de batidas que puedes preparar, pero puedes divertirte inventando e intentando mezclas y sabores nuevos. Una manera divertida de tomar tus batidas es preparándolas por colores: batidas amarillas, anaranjadas, verdes, rojas…y así para cada día de la semana.
Tercero, si sientes el deseo de endulzar alguna batida, ten cuidado con la cantidad de endulzador que les añades. Probablemente el sabor dulce de las frutas te conforme, pero si deseas endulzarlas elige miel, vainilla pura, azúcar morena o canela.
Cuarto, para facilitar la preparación de las batidas, puedes comprar bolsas ‘zip-lock’ tamaño sandwich en las cuales puedes guardar y congelar las frutas y vegetales picados, según la cantidad que usarás para cada batida diaria. De esta manera, ahorras tiempo en las mañanas y la famosa excusa “No tengo tiempo” no será válida.
Te invito a añadir batidas saludables a tus mañanas. Comenzarás el día lleno de energía y tu cuerpo te lo agradecerá por llenarlo de nutrientes.

 

Para evaluación y orientación para bajar de peso, comunícate a Clínica Dr. Mariani de martes a viernes de 2:00pm-8:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s