AMAR TU “YO NO DELGADO”

Holidays!AMAR TU “YO NO DELGADO”

Muchas veces pensamos que para lograr cambios en nuestras vidas tenemos que odiar lo contrario a lo que somos o hacemos. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, crees que debes odiar tu cuerpo con sobrepeso. Y…nada más lejos de la realidad. Eres mucho más que tu cuerpo y tu valor descansa en que eres un ser humano imperfecto. La clave es hacerte consciente de tus debilidades y convertirlas en fortalezas.

Cuando decides cambiar tu estilo de vida, el primer paso es amar tu “YO NO DELGADO”. Al amarte con el cuerpo que tienes estarás dispuesto a hacer más esfuerzos por lograr cambios positivos. El amar tu cuerpo tal como es no significa que tengas que seguir viviendo con sobrepeso, significa todo lo contrario: significa que quieres lo mejor para tu cuerpo y quieres ofrecerle una mejor calidad de alimentos y de salud.

Cada persona busca la motivación que le funciona para lograr sus metas, sin embargo, estoy convencida de que AMAR TU “YO NO DELGADO”, es la  UNICA motivación duradera, para lograr el cambio y mantenerlo.

Para amar tu cuerpo tal como es, comienza siendo totalmente honesta sobre la opinión que tienes sobre tu cuerpo. Si piensas que es feo, lento, enfermizo; escríbelo. De esta manera podrás volver al papel cada vez que sea necesario para observar cómo vas cambiando esos pensamientos. Acompaña cada sensación con una explicación. Por ejemplo, si sientes coraje por tu cuerpo explica el porqué…puede que sea que no puedes usar el estilo de ropa que te gustaría.Es posible que sientas frustración por no lograr ser consistente con la disciplina de ejercitarte o que no resistes la tentación de probar un dulce, y así consecutivamente con los demás sentimientos. Al terminar la lista, repásala. Detente en ese momento, haz otra introspección honesta. Este ejercicio te ayudara a crear concsiencia sobre cuanto amor le tienes o no a tu cuerpo. Podrás comenzar la tarea de amarte tal como eres y sabrás conscientemente que has hecho pagar a tu cuerpo por todo tu coraje, todo tu miedo, toda tu ansiedad . Que la opinión que tienes de tu cuerpo puede cambiar cuando tu lo decidas independientemente de si estas en tu peso saludable.
Mientras más amor y respeto le tengas a tu cuerpo, más motivado te sentirás de ofrecerle las mejores opciones y condiciones de vida. Es posible que pienses que este ejercicio es tedioso o que no es necesario escribirlo, te aseguro que notaras las diferencia. Escribirlo nos lleva a otro nivel de consciencia, regálate esos minutos, es para ti.

Mucho se ha escrito sobre qué motiva al ser humano y se concluye que la motivación inquebrantable es el amor. El amor es la fuerza que mueve al mundo en la dirección correcta. Dar el paso de amar tu cuerpo no solo te traerá alegría y satisfacción, sino que será lo que les ofrecerás a las personas a tu alrededor.

Para una evaluación sobre como perder peso de manera saludable llama a                       Clínica Dr. Mariani de martes a viernes abierto desde las 2:00pm hasta las 8:00pm, 787.255.2775.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s