Facil & Delicioso

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Es un mito que comer saludable y limpio es comida sin sabor o aburrida. Hay muchas opciones deliciosas, saludables y fáciles de confeccionar. 

Es probable que antes de que tomaras la decisión de cambiar tu estilo de vida, optaras por comer en cualquier “fast food” cuando sintieras hambre; una opción fácil y rápida, pero para nada saludable, ¡el sobrepeso no miente! Ahora que comienzas nuevos hábitos alimentarios seguro que estás más consciente de los alimentos que consumes. Por lo tanto, es importante estar pendiente de su calidad. De la única manera que puedes estarlo es comprándolos y cocinándolos tú mismo. Quizás antes no le dabas importancia a este asunto, pero ahora debe ser una prioridad.

El tener que pasar más tiempo en la cocina preparando tus desayunos, almuerzos, cenas y meriendas puede desmotivarte en tu proceso, pero… ¡BUENAS NOTICIAS! Para comer saludablemente no es necesario pasar horas y horas en la cocina. Con el auge de las redes sociales han surgido páginas en las que se enseña a preparar recetas sencillas, rápidas y saludables que puedes copiar y preparar durante la semana, asegurándote así de la calidad y la cantidad (recuerda las porciones) de los alimentos que ingieres.

Algunas de estas páginas puedes accederlas a través de Facebook, Instagram y Pinterest. Elige la que mejor se adapte a tu paladar. A continuación, te añado tres recetas fáciles de preparar. Recuerda las porciones que debes tomar en consideración para cada grupo de alimentos. Si eres alérgico a algún ingrediente o se incluye algún alimento que no consumas, puedes sustituirlo por otros que sí te agrade o puedas comer. Haz parte de tu nuevo estilo de vida amar la cocina, cuando veas los cambios en tu peso y tu cuerpo, prepararás todas tus comidas con más ganas y amor. ¡Los “fast foods” serán cosa del pasado!

¡Te invito a intentar estas tres recetas y a buscar otras para probarlas! Son opciones deliciosas que toda la familia podrá disfrutar.

 

Receta 1

Ensalada de granos

Ingredientes:

1 lata de garbanzos
1 lata de frijoles negros
tomate picado
espinaca o kale (puedes añadirles ambos)
almendras o nueces (puedes eliminarlas si eres alérgico)
queso del país picado en cuadritos pequeños
zanahoria rallada
cranberries

Procedimiento
En un recipiente hondo, mezcla todos los ingredientes. Agrégales aceite de oliva y aceite balsámico. Añade un poco de sal y pimienta a gusto. Puedes acompañar esta receta con alguna proteína (pollo, carnes, pescado, mariscos, soya), comerla con una ensalada o sola.

Receta 2

Ceviche de batata
Ingredientes:

Batata mameya
Cilantrillo
Limón
Sal
Pimienta

Procedimiento:

Pelar la batata y cortarla en cuadritos medianos. Ponerla a hervir hasta que ablande (no puede estar demasiado blanda). Escurrir, ponerla en un recipiente hondo y dejarla enfriar en la nevera por 25 minutos. Añadirle cilantrillo picado, sal, pimienta y limón. El limón debe ser suficiente para que cubra todos los pedazos de batata. Puedes acompañar esta receta con alguna proteína y ensalada verde.

Receta 3

Pollo al limón con papas y zanahorias

1 paquete de caderas
limón amarillo (4)
sal
pimienta
zanahorias
papas

Procedimiento

Adoba las caderas y ponlas en un recipiente con tapa que pueda ponerse al horno. Si no tiene tapa, cúbrelo con papel de aluminio. Añádele las papas y las zanahorias cortadas en ruedas medianas. Corta los limones en ruedas y colócalos sobre las caderas, las papas y las zanahorias. Añade 1 cucharada de mantequilla. Hornea a 350 por una hora o hasta que las caderas estén cocidas y las zanahorias y las papas se ablanden. Acompaña esta receta con una ensalada verde de tu predilección.

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