No cuentes calorías

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NO CUENTES CALORIAS

Muchas dietas de moda se concentran en el tema de contar calorías. Quizás para ti esta tarea sea complicada porque no conoces las calorías exactas de todos los alimentos que consumes o no quieres pasar el trabajo de contar y las etiquetas de los productos son imposibles. Esto podría desmotivarte y detenerte en tu proceso de lograr un peso saludable.

La buena noticia es que si comes alimentos saludables, provistos por la naturaleza en su mayoría, no tendrás la necesidad de contar calorías, sino de ocuparte solamente de cuidar las porciones de cada alimento que consumes. Si tus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas consisten en las porciones correctas de frutas, vegetales y proteínas podrás automáticamente reducir las calorías que ingieres. Por consiguiente, tendrás como resultado una baja en tu peso y una motivación para continuar con tu nuevo estilo de vida. Claro, esto no quiere decir que, de vez en cuando, no puedas incluir una tostada de pan integral en tu desayuno, una porción saludable de pasta o arroz en tu almuerzo o cena, o hasta saborearte un delicioso helado con moderación. Es cuestión de elegir correctamente las porciones de los alimentos que nos nutren. Como hemos dicho anteriormente, recordar que tu cuerpo no es un zafacón y que debes consumir alimentos nutritivos.

Para cuidar las porciones de las frutas, vegetales, proteínas y de ese antojito de helado que consumas, puedes utilizar el siguiente truco:

• Para medir las hortalizas, frutas, panes, arroces y pastas utiliza la medida de tu puño. Esto es el equivalente a una taza. ¡Buena noticia! Esta medida te sirve también para medir el helado que vayas a consumir algún día que quieras consentir un antojo de forma moderada.
• Para saber la porción del consumo de carnes, pescados, mariscos y pollos déjate llevar por el tamaño de la palma de tu mano. OJO, solo la palma…¡la extensión de los dedos no cuenta! Esto es el equivalente a ¾ de taza.
• Para medir la ensalada que debes consumir déjate llevar por el tamaño de ambas palmas de las manos unidas. Esto es el equivalente a dos tazas.
• Para medir el uso de aceites o mantequillas puedes utilizar la medida de la punta de tu dedo pulgar. Esto es el equivalente a una cucharada. OJO utiliza mantequilla o mantequilla de coco. Evita ingerir margarina.
• Para medir las porciones de quesos, utiliza la medida de tu dedo pulgar completo. Esto es el equivalente a un poco más de 1/3 de taza.

Como ves, es más fácil dejarte llevar por las porciones que consumes que pasar la semana contando calorías. Si a esto le añades 30 minutos de ejercicio al día, puedo asegurarte que estarás más cerca de lograr tu meta…Además, es una forma de mantener un nuevo estilo de vida.

¡Anímate a intentarlo!

Para consultas con el Dr. Pedro Mariana se puede comunicar al 787.255.2775 de martes a jueves de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

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