DIETA MENTAL

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La industria del sobrepeso es una multimillonaria. Las empresas que se dedican a fabricar pastillas, batidas, comidas congeladas, fajas milagrosas, entre otros, mercadean sus productos haciéndonos creer que bajar de peso es algo que sucede de manera mágica y,  sobretodo, rápida.  Si bien es cierto que algunos de estos productos sirven como herramienta en el proceso de bajar de peso, el hecho de que los promocionen como productos milagrosos, nos desvía de la razón principal por la que decidimos bajar de peso.

Cuando nos proponemos bajar de peso, lo que estamos decidiendo es cambiar  nuestros hábitos  y nuestro estilo de vida. Estos proceso no son necesariamente rápidos y requieren esfuerzo y consistencia. Muchas veces esa  “rapidez”  que esperamos ver en el camino y que no logramos ver instantáneamente nos frustra. La frustración puede llevarnos a abandonar nuestra meta o a castigarnos severamente por no lograr nuestra meta en un tiempo determinado.
Es muy importante que durante tu proceso para rebajar te comprometas con la idea de  hacer una “dieta mental”. La dieta mental se puede resumir en estos seis pasos:

• Sé amable y paciente contigo mismo: No te castigues cuando no logres tu meta del día. Reconoce y admira todo lo que SI lograste y vuelve a retomar tu plan.

• No tengas prisa: Muchas veces interpretamos la velocidad de los resultados con el éxito del mismo. Puede que tardes más o menos de lo que esperabas, lo importante es seguir trabajando en tu meta.

• No te compares: Cada persona tiene su proceso, ninguno es igual. No compares tus resultados con los resultados  de otros; tu punto de referencia eres tu misma. Evalúa tus resultados basados en el comienzo de tu meta y en el progreso diario.

• Piensa positivamente: Está más que comprobado que las personas que tienen pensamientos positivos tienden a alcanzar exitosamente sus metas. Alimenta tus pensamientos positivos. Cuando empieces este proyecto de cambiar hábitos alimentarios, hazlo con entusiasmo. Come el plato de frutas o vegetales contento y no como si fuera un castigo. Te hará el camino más fácil. Todo tu control está en tus pensamientos.
• Dispuesta a la incomodidad: Recuerda que habrá días mejores que otros; todos lo cambios involucran incomodidad y esfuerzo.

• Amate- Empieza y termina el día con afirmaciones positivas sobre ti mismo. Somos lo que pensamos. Crea, piensa y di las afirmaciones que reconoces que te ayudarán.  Puedes repetir o escribir, en la mañana: “Me amo y puedo lograr lo que me propongo” y terminar el día con afirmaciones de  agradecimiento como: “Gracias por este día y todo lo logrado”.
¡Adelante! ¡Un día a la vez!

Para consultas, pueden comunicarse a la Clínica Dr. Mariani al 787-255-2775, de martes a jueves de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

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