NO SEAS EDUCADO

Untitled design-2

Pensarás que enloquecí, pero no. En serio quiero que pierdas la educación. Aquí te explico de manera sencilla. Si piensas que debes comer toda la comida que está servida en el plato, para no botarla o porque estás de visita y te sirvieron de más, cambia el pensamiento; estás completamente equivocado.

La comida que ingieres en exceso la estás botando como quiera, la única diferencia es que el zafacón es tu cuerpo. Al ingerir la comida que no necesitas, la misma no cumple con su propósito de nutrir, por lo tanto, está siendo desperdiciada de igual manera. NO TE LA COMAS. Evita usar tu cuerpo como zafacón: sírvete en un plato pequeño, mejor de menos que de más; si estás en un restaurante, pide lo que dejaste para llevar (algún miembro de la familia o tú pueden ingerirlo en otro momento). Repito: No seas tan educado, no te comas TODO lo que está servido en el plato.
De igual manera, a la hora que tienes programado ejercitarte atrévete a decir NO a cualquier invitación que te propongan, sin sentirte culpable. Muchas veces, las personas ajenas a tu proceso no pueden entender el compromiso que has adquirido contigo mismo. Los compromisos más importantes de tu vida son los que estableces contigo. No te avergüences por decir no a otras personas para cumplir contigo. No tienes que dar explicaciones, vive tu proceso de manera responsable.

Una forma de evitar situaciones incómodas es planificar con anticipación tus actividades, de esta manera puedas coordinar tus ejercicios y tu alimentación basados en tu proyecto de vida. Déjales saber a tu grupo cercano de amigos y familiares tus metas y el apoyo que te gustaría recibir de ellos. Te aseguro que, en lugar de enojarse, te admirarán por tu determinación. Si te critican, no prestes atención, seguro no están conscientes de la importancia que tiene este proyecto para ti.

Si deseas adelgazar podemos ayudarte llama a Clinica Dr. Mariani al 787-255-2775 de martes a viernes de 2:00pm-8:00pm.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario